Leyes que incentivan la inversión turistica en Panamá

Leyes que Incentivan la Inversión turística en Panama:


la ley 80 del 8 de noviembre de 2012


el gobierno declara la actividad turística como prioridad, como consecuencia todas las entidades del gobierno centralizado y descentralizado incluyendo cada uno de los municipios, deberán adoptar las medidas necesarias para el desarrollo del turismo.

¿Qué establecimientos son beneficiados?


Establecimientos y Nuevas construcciones de hoteles ubicados fuera del Distrito de Panamá, cuya inversión mínima sea de (B/.250,000.00).

Establecimientos y Nuevas construcciones cuya inversión mínima sea de  (B/.100,OOO.00) y estén ubicados en áreas indígenas

Remodelaciones y equipamientos cuya inversión mínima sea de  B/.100,OOO.00.

Hoteles que hayan obtenido  la certificación de calidad turística  por haber cumplido entre otros requisitos, los establecidos en la  NORMA DGNTI-COPANIT 387-2011.(máximo 50 habitaciones)

Establecimientos y construcciones en el distrito de Panamá , cuya inversión mínima sea de ocho millones de balboas (B/.8,000,000.00), excluyendo el valor del terreno .
 
 

incentivos a establecimientos turísticos:

 
 
·         Exoneración total del impuesto de importación, por el término de cinco (5) años, en la materiales de construcción y diez (10) años para la introducción de materiales, enseres, muebles y equipos, que se utilicen de manera exclusiva en el equipamiento de los establecimientos de alojamiento público turístico,
·         Exoneración total por el término de 15 años del pago del impuesto de inmuebles sobre los terrenos y mejoras, que utilicen en actividades de desarrollo turístico.
 
·         Exoneración del pago del impuesto sobre la renta causado por los intereses que devenguen los acreedores originada de la primera operación financiera destinada a inversiones en la actividad turística a la que se dedicará
·         Exoneración total por el término de  (15) años del pago del impuesto sobre la renta derivado de la actividad turística operada por la empresa.
 
·         Exoneración a la empresa de todo impuesto o gravamen sobre su capital, por un término de  5 años.
 
·         Los préstamos otorgados a las inversiones turísticas señaladas en el presente artículo, no serán considerados como préstamos personales y préstamos comerciales, por lo tanto, no serán objeto de la retención establecida por la Ley No. 4 de 1994
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario